Historia y evolución de los tornillos
Los tornillos son elementos de fijación que se utilizan para unir dos o más piezas. Aunque no se sabe con certeza quién inventó el primer tornillo, se sabe que las herramientas con forma de tornillo se hicieron comunes alrededor del siglo I d.C.
Los primeros tornillos se fabricaban de madera y se utilizaban en prensas de vino, prensas de aceite de oliva y para prensar ropa.
Los tornillos y tuercas de metal utilizados para unir dos objetos aparecieron por primera vez en el siglo XV. En 1770, el fabricante de instrumentos inglés Jesse Ramsden (1735-1800) inventó el primer torno para cortar tornillos satisfactorio, lo que inspiró a otros inventores.
En 1797, el inglés Henry Maudslay (1771-1831) inventó un gran torno para cortar tornillos que permitió la producción en masa de tornillos de tamaño preciso.
En 1798, el mecánico estadounidense David Wilkinson (1771-1652) también inventó maquinaria para la producción en masa de tornillos metálicos roscados.
En 1908, el canadiense P. L. Robertson (1879-1951) inventó los tornillos de cabeza cuadrada, que se consideran los primeros sujetadores de tipo de accionamiento de rebaje prácticos para uso en producción.
Desde entonces, se han inventado muchos tipos de tornillos para realizar tareas específicas. ¡Quién hubiera pensado que un elemento tan pequeño como un tornillo tendría una historia tan interesante!
Extracto tomado de:
Bellis, M. (2005, May 4). From Phillips to Allen: A history of screws and screwdrivers. ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/history-of-screws-and-screwdrivers-1992422
Comments